jueves, 20 de diciembre de 2007

DIARIO LOS ANDES MENDOZA



Techno pop en pareja.
Osa Club presenta esta noche la fiesta electrónica "Dios en la Disco", con la actuación de Djs Pareja (Mariano Caloso y Diego Irasusta), de culto en el circuito porteno.
Luego de dos años de ausencia y en la segunda noche de reapertura de Osa Club, vuelven a pinchar discos uno de los dúos más divertidos de las pistas dance de Capital Federal, los DJs Pareja.
Como su nombre lo indica, ellos son pareja y surgieron del under. Arrancaron oficialmente en 1999 en Morocco -templo de los noventas-, y con su estilo particular -micrófono y uno a uno en el set- terminaron en eventos como el Personal Fest, el BUE, la Creamfields y en las discos Bum Bum Club, Boquitas Pintadas y Faena Hotel. Desde hace un año, los que visitaron un viernes la disco Niceto pasadas las 4.30, pueden dar fe del nivel de devoción que despiertan. Y los que no, recordarán sus dos últimas visitas en Plataforma Urbana -arriba de un ring de boxeo, con explosión de chispas y todo- y en la edición cero de la Vendimia Electrónica.Tras debutar con su disco antología "Versátil?" (2004), de altas dosis de acid house y retro, en marzo de 2008 lanzarán al mercado "Marcha", donde sintetizan sus ganas de bailar canciones electro pop -de hecho Mariano canta 9 de las 10 temas-, tomando como inspiración la reivindicación del silbato, entre otras ocurrencias estéticas. Alejados del techno gélido que reinó en la transición de siglo, el live set que trae la dupla hoy tiene mucho de esa "marcha" que pretenden encender; sonidos orientados al dance con sintetizador y un trailer de este CDtodavía inédito que contó con la participación de Leo García, Gabriel Lucena -del grupo Entre Ríos- y Juliana Gattas, - de Miranda!-, el cual será publicado bajo el sello Índice Virgen.Perfil Pareja"No vas a misa/pero ves a Dios en la disco", es la letra del hit de "Versátil?". Su última frase le da nombre a esta fiesta. "Traemos el clásico de nosotros: música ecléctica, con mucha mezcla de géneros, energía y mucho show", nos aclaró Mariano Caloso. "Del punk en adelante, el techno pop, el house de Chicago, el new wave. Esto es un mix de influencias y después metemos todo en una licuadora", dijo Diego Irasusta; y sentencia: "El género electrónico es ahora tan legítimo como el rock". Igual, no son el prototipo de DJ estrella típico. Uno experimenta, el otro no, uno es más sónico y el otro más pop. Como todas las parejas tienen diferencias, pero la simbiosis se expresa a la perfección en el diseño de sus discos y en las bandejas.Desde Morocco formaron parte del colectivo artístico Agencia de Viajes (Leo García, Ale Ros, Dany Nijensohn, Gustavo Lamas y Pablo Schanton) y no tienen intenciones de parar. Diversión garantizada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario