martes, 29 de abril de 2008

ENTREVISTA en SUPERFICIAL.CL




Djs Pareja, dúo Argentino de música electrónica, compuesto por Mariano y Diego. Se dieron a conocer en la escena "Electro Alternativa" en 2004 cuando lanzaron su disco debut "Versátil?", Disco compuesto por sonidos que van del Acid House de tiempos atrás como también por simples y armoniosas pistas electro que hacen de "Versátil?" un disco muy pop altamente recomendable para lograr una gran "desconexión".
Superficial Magazine converso con los chicos "Pareja" para chequear mas a fondo de sus gustos, intereses, influencias y del porque están en la música.

¿Cuando comenzaron a familiarizarse con la música?
Mariano: De chico en los 80's escuchaba la radio y me grababa mis propios compilados en cassettes. Yo era muy anglo en esa época, me gustaba mucho escuchar el top 40 inglés y la música sintética europea, me encantaban los sonidos europeos, el italo disco. También compraba revistas y veía programas de videos pre MTV. El sonido americano nunca me gusto hasta que descubrí el Chicago house a finales del los 80's.
Diego: Desde muy chico siempre escuché mucha música, al principio mucha radio, que en los 80's era mas interesante, me encantaba el sonido típico de FM. De chico odiaba el "rock nacional argentino". Después hacia finales de los 80's en Argentina llegó la era del techno pop y el acid house que me marcó de manera definitiva.

¿Porque escogieron como nombre "djs pareja"?
Cuando comenzamos casi todos los djs llevaban nombres en ingles o sus propios nombres aburridos, nosotros quisimos romper esa estructura y llamarnos de alguna manera más original. El significado es más que obvio.

¿Que posición tienen frente a que su música puede bajarse de Internet?
No hay nada que hacer al respecto, esta todo bien. A nosotros los que somos artistas independientes nos sirve para que la gente nos conozca más y que vengan a los shows. De todas maneras nos gusta que nuestros discos sean editados previamente.

Durante el último tiempo se han presentado en Fiestas y Clubes de Chile, ¿Cómo han percibido la recepción del público?
Sinceramente nos encanta nuestro público chileno. Cantan los temas, bailan y se divierten. Sentimos que realmente nos entienden y que durante los shows se genera ese feedback de discoteca que tanto nos gusta. El público chileno no es tan rockero como en Argentina.

¿Qué piensan sus familias de la música que hacen?
Por ahora no piensan mucho al respecto. Si algún día ganamos muchísimo dinero, seguro van a comenzar a pensarlo seriamente.

¿Cuál es la muestra de afecto más grande que han recibido por parte de un fan?
No nos gusta la palabra fan. Por suerte no tenemos fans de esos que te dan ositos, te escriben poemas y coleccionan fotos. Nuestros seguidores nos muestran afecto en los shows y eso nos encanta, pero por suerte no lo hacen a lo grande.

¿Cuál es el último libro que han leído, la última película que han visto y el último disco que han comprado?
Mariano: el ultimo libro que lei fue "Aun Soltera" de Dani Umpi, la ultima película que vi fue "La Noche del Cazador", el clásico de Charles Laughton, y el ultimo disco que compré "Energique" de Bizarre Inc, un clásico de acid house que encontré en oferta.
Diego: el ultimo libro que leí fue "Oscar y Bosie" de Trevor Fisher, la ultima película fue la misma que Mariano y el ultimo disco "Blackout" de Britney Spears, uno de los discos mas modernos y mejor producidos que escuche últimamente.

¿Cual ha sido el peor lugar donde los han llevado a tocar?
Una vez un verano nos llevaron a tocar a una playa en la ciudad de Pinamar, un balneario muy cuico como dicen en Chile, y no lo disfrutamos para nada. Era uno de esos atardeceres con gente plástica y tragos caros. Por lo menos le sacamos provecho a la situación y nos inspiró para componer "Gente Copada", un tema incluido en nuestro próximo disco "Marcha".

¿Qué disco o Hit recomiendan para (bailar, soñar, cortarse las venas, sexo etc.)?
Diego: There's Somebody Out There de M. Pittman.
Mariano: en este momento el disco de Thomas Brinkmann – When Horses Die

¿Como se ven en 10 años?
Juntos.

Pet Shop Boys o Fangoria?
De Fangoria no tenemos ni un disco, de Pet Shop Boys casi todos.

¿Que se viene más adelante?
La adoración a la oscuridad y el misterio.

Si pudieran modificar la historia del pop ¿A que artista eliminarían de ella?
A U2, Oasis, Radiohead y Coldplay.

¿MTV?
Youtube killed the MTV star.

¿A quien admiran?
A todos aquellos artistas de ahora y de siempre, ya sea músicos, diseñadores, escritores, cineastas, etc; que se animan a ser únicos y diferentes, que se animan a transgredir, a innovar, y que mantiene una coherencia a lo largo del tiempo. Si hay algo que no admiramos es el oportunismo artístico y los artistas en serie.

¿Como es el proceso de composición musical, en cuanto a las letras y arreglos? (se encierran en un cuarto, se juntan a escribir, andan con un block de notas, etc)
Primero hacemos la música, casi siempre arrancando con los ritmos, después surge una idea para una letra, la mayoría de las veces disparada por una frase que dijimos o escuchamos por ahí, o leemos, y nos ponemos a escribir juntos y a crear melodías para la letra.

¿Algún vicio?
Si, tenemos vicios entre los que se destacan Internet, el techno, el alcohol y el house.

¿Con quien les gustaría colaborar en algún track?
Con Carl Craig.

¿Qué canción de vuestro repertorio es la más querida?
"No Tomarán Acción" de nuestro disco anterior y del nuevo "Nuestros Trajes".

¿Algún mensaje para su público en Chile?
Gracias por ser como son.

No hay comentarios:

Publicar un comentario