jueves, 24 de mayo de 2007

CRITICA de "VERSATIL?" en FOTOLOG/OWAI

DJS Pareja – Versátil?

¿Extrañas aquellos momentos en que salías de tu casa a escuchar house? ¿Extrañas esas noches tan largas, pero tan cortas en las cuales la música te llevaba a paseos por Londres, Nueva York o París?
Pasabas de tu casa a otra casa, que se llama discoteca. Las niñas lindas con sus ropas nuevas o especiales salían a bailar. Escuchabas house, bailabas y te entregabas al gusto de la vida; de aquellos momentos en los que la fiesta hacía que tu ciudad tuviera un motivo de unión con gente con tu misma onda y con las cuales el sonreír se hacía con tanta naturalidad como frescura.

Pues esos tiempos no se han perdido del todo. No pienses que todos los pinchadiscos están simplemente poniendo discos y replicando fórmulas. Y que se limitan a poner pistas y pistas y se olvidan de la voz. Si esa es tu idea de las cosas, no escuches entonces a los DJS Pareja y su disco Versátil. No lo escuches porque no podrás entonces disfrutar su aproximación al house, al minimal y al tecno con una apropiada capa de voz. No podrás tampoco dejarte llevar por su invitación a la comunión en la pista No podrás encontrar en este disco, sendos temas que invitan al goce, al disfrute, a la realidad del baile aparte de la sensibilidad por el pop que tienen.

Los pareja son Mariano Caloso y Diego Irasusta, quienes comienzan a ir a espectáculos en los noventa como cualquier parroquiano. Estimulados por otros amigos hacen dj sets profesionales, apadrinados por Gustavo Lamas y Leo García. Incontables noches de buena música ha disfrutado Buenos Aires con sus sets. Clubes, festivales, vernissages o cualquier otra reunión hace que los pareja se unan con la gente y con su música. Y además un plus: suelen hacer live act, donde el amor por e acid house destila posibilidades de dulce evolución a una noche de danza y amor, solo en compañía.

Amor por los samplers, 808 y mássssssssss

fotolog.com/oway