sábado, 6 de junio de 2009

DJS PAREJA en UNIVERSOGAY

DJS PAREJA llega con su MARCHA a Europa

Por Ariel Alan

El dúo argentino de música electrónica formado por Mariano Caloso y Diego Irasusta acaba de editar su segundo álbum y prepara su primera gira por Europa. En exclusiva para Universo Gay, la banda habla de su música y brinda detalles sobre la grabación de “Marcha”, disco que incluyó como invitada especial a la cantante de Miranda! Juliana Gattas.



“Marcha puede ser como mucha gente le decía antes a la música electrónica y también puede ser algo que avanza o algo político. Una marcha sea de lo que sea busca siempre un cambio y una reacción”. De esta manera define el título de su segundo álbum el dúo argentino de música electrónica DJs Pareja. El grupo integrado por Mariano Caloso (voz y programación) y Diego Irasusta (programación) llegará por primera vez a Europa con el sucesor de "Versátil" (2004). En "Marcha" participaron como invitados especiales Juliana Gattas (vocalista de Miranda!), Diosque y Leo García.

Djs, productores y remixers, los Djs Pareja han pasado por las discotecas y los festivales más importantes de Argentina desde 1999.

“Vamos a hacer una gira principalmente por Alemania presentando un vinilo para el sello Cómeme que sale a finales de junio. Tenemos fechas confirmadas en Colonia, Hamburgo y Dusseldorff. Pero posiblemente se agreguen mas, incluyendo Paris y Londres”, adelanta el grupo a Universo Gay.

- ¿Como describirían su nuevo disco Marcha?

Es diferente a “Versátil?”, nuestro primer disco. Es post-discoteca. Está más orientado a la canción techno pop y a las melodías, con más sintetizadores y menos sampling y sin tanto énfasis en la parte rítmica como en el anterior, pero sin perder el pulso bailable. Sentimos que es romántico y áspero a la vez, tanto en su sonido como en las letras.

- ¿Cuál es el concepto del álbum?

Realmente no pensamos los discos con un concepto determinado, nosotros vamos componiendo los temas como en bloques separados, cada uno con su idea especifica, y después elegimos para un disco los que más nos gustan y los que más tengan que ver entre si. Así logramos un disco muy heterogéneo, con canciones estilísticamente diversas, pero con un hilo conductor 100% Djs Pareja. Talvez lo mas “conceptual” sea el nombre, queríamos jugar con todos los significados posibles que tiene. Marcha puede ser como mucha gente le decía antes a la música electrónica y también puede ser algo que avanza o algo político. Una marcha sea de lo que sea busca siempre un cambio y una reacción.

- ¿Cómo surgió la colaboración en el disco de Juliana Gattas?

Conocemos a Miranda! desde los primeros shows que dieron en Buenos Aires y somos amigos de Juliana. Nos vemos bastante seguido porque frecuentamos casi los mismos lugares. Cuando estábamos haciendo Marcha teníamos un tema, Llegaste, que Mariano le había hecho unos coros bastante agudos y como Juliana ya nos había comentado que quería participar en algún tema, no dudamos en llamarla. Nos encantó como quedó.

Universogay

No hay comentarios:

Publicar un comentario