domingo, 21 de junio de 2009

ENTREVISTA para CASABRUTUSCLUB

NUEVOS TRAJES PARA DJS PAREJA

Mariano Caloso y Diego Irasusta son los dos integrantes de DJS PAREJA, animadores incanzables en formato djs o banda techno-pop, de las distintas fiestas indies de la noche porteña. Acaban de lanzar su segundo disco, y es una buena oportunidad para charlar con ellos.



¿Por qué pasaron tantos años en sacar este disco?

El disco ya estaba terminado un año antes, estuvimos esperando la edición con otro sello que planeaba editarlo, pero finalmente no se pudo concretar, por lo cual decidimos editarlo independientemente a través de nuestro propio sello Multinacional.

Las diferencias con ¿Versátil? son bastantes y se nota que tuvieron tiempo para madurar y explorar otras ideas, el disco si bien mantiene el sonido electrónico pareciera no apuntar tanto a la pista de baile. ¿Eso fue intencional o se fue dando?

Fue intencional. Buscamos un sonido mas pop, temas con estructura de canción. Y estamos contentos con el resultado.

En su disco debut contaron con la presencia de Gaby Bex. En "Marcha" cuentan con la colaboración de Juliana Gattas y Leo García. ¿Por qué en ambos casos sus participaciones son tan secundarias?

Esta lleno de discos con invitados famosos en rol protagónico y nosotros quisimos ser la excepción. Además, cada uno de los invitados aporto lo que para nosotros realmente necesitaba el tema.

Leo es un referente de la movida indie queer. ¿Consideran que son parte de una movida electro queer?

No, para nada. No nos gustan los encasillamientos. Además el 90 % del público gay no nos registra.

Welcome to the chongo, Perfecto radar y Un jinete azul eran temas abiertamente gays. "Nuestros Trajes" y "Llegaste" van por esa línea. ¿Consideran que hacen militancia con su música? ¿O no les interesa?

No nos interesa la militancia extrema, solo aportar nuestro granito de arena desde lo personal de una manera más acorde con esta década.

¿Prefieren ser tenidos en cuenta como una banda pop o como una banda de pop gay?

No nos consideramos una banda, somos principalmente djs de música dance, que eventualmente hicimos dos discos de canciones techno pop.

Su primer disco fue lanzado por Secsy Discos. ¿Multinacional es su propio sello?

Sí.

“Marcha” suena bastante parecido a Pet Shop Boys. ¿Eso fue intencional? Se juegan con canciones lentas, algo que en su debut no había.

Para nada. Quizás te suena a Pet Shop Boys porque no encontraste otra referencia, pero no creemos que Marcha suene parecido a ellos. Cuando hacemos música nunca pensamos en que queremos sonar igual a alguien o hacer un tema “parecido a…“, al contrario.

¿Escucharon el nuevo disco de los Pet?

Escuchamos su nuevo disco, es mejor que el anterior. Tiene 3 o 4 temas copados, Love etc, Beautiful people, pero no le dimos mucha bola. El de “Empire of The Sun” esta mejor. “We are the people” es un temazo.

Son uno de los referentes de las distintas fiestas porteñas. ¿Prefieren ser considerados djs o músicos?

Djs.

¿Qué opinan de la cultura ursina?

Que esta bien, que se pueda engordar sin culpa!

¿Habrá una presentación oficial de “Marcha”?

No. Ya lo tocamos bastante en vivo. Con “Marcha” cerramos una etapa para comenzar otra diferente. Estamos haciendo música nueva y el 29 de junio sale un vinilo en todo el mundo a través del sello Cómeme, con dos temas nuestros, en el cual nos volcamos absolutamente a la pista de baile. En agosto y septiembre vamos a estar djeando en Alemania y posiblemente otros países de Europa.

¿Pudieron visitar nuestro blog? ¿Qué les pareció?

Esta muy bien. Buen material.

Casabrutusclub

1 comentario: