miércoles, 29 de julio de 2009

ENTREVISTA en BLOG LEFTDANCE



Leftdance tiene el gusto de presentar una nueva entrevista. En este caso al prestigioso dùo Djs Pareja. Son Mariano Caloso y Diego Irasusta. Se trata de mùsicos electrònicos argentinos. Ya llevan editados dos discos y varias participaciones,incluyendo numerosos remixes, en compilaciones locales y del extranjero. Sus espacios en la web:

Aquí va la entrevista

1) Cómo imaginan el futuro de la música?, se aproxima el fin del disco como soporte físico?, solo quedará el vinculo comercial entre los artistas y su publico, perdiendo espacio las disqueras o distribuidoras?

Si, es posible que a largo plazo el disco se termine, no solo físicamente, sino también la idea de “álbum” como obra, con una idea y un concepto definidos por el artista, tanto en su sonido como en el arte de tapa por ejemplo. En general, ahora la gente consume mas temas por separado.
De todas maneras, todavía, los artistas tienen que sacar un disco físico para ser tenidos en cuenta, ya sea por la prensa o el público. Viviendo en Argentina uno no se da cuenta mucho porque la mayoría de la gente no compra música, pero casi todas las cosas que uno se puede bajar gratuitamente o como sea, están editadas en forma física, en cd e incluso en vinilo.
Igualmente, más allá de todo, la música nunca se terminará. Lo importante es que cada vez hay y habrá mas gente haciendo música.

2) Comenten como fue la elaboración de ``Marcha``, quienes fueron sus colaboradores- invitados/as?

Esta vez buscamos un sonido màs pop y nos propusimos hacer temas con estructura de canción. Contiene 10 temas, de los cuales 9 son cantados. Fue enteramente producido y compuesto entre 2005 y 2008 y la post-producción y mezcla estuvo a cargo de Ismael Pinkler. Participaron Juliana Gattas de Miranda! en coros en “Llegaste” y Leo García y Diosque en guitarras en otros dos temas. Es diferente a “Versátil?”, nuestro primer disco. Es post-discoteca. Está más orientado a la canción techno pop y a las melodías, con más sintetizadores y menos sampling y sin tanto énfasis en la parte rítmica como en el anterior, pero sin perder el pulso bailable. Sentimos que es romántico y áspero a la vez, tanto en su sonido como en las letras.
Tal vez lo mas conceptual sea el nombre, queríamos jugar con todos los significados posibles que tiene. Marcha puede ser como mucha gente le decía antes a la música electrónica y también puede ser algo que avanza
o algo político. Una marcha sea de lo que sea busca siempre un cambio y una reacción.

3) Cuáles son sus planes para la segunda mitad de este 2009?

Acabamos de sacar un vinilo con dos tracks en Cómeme, sello de Matias Aguayo y Gary Pimiento. Es algo que queríamos hacer hace mucho tiempo. Estamos haciendo mucha música nueva y nos estamos alejando de la canción techno pop, es una nueva etapa, es dance music, es house con espíritu latinoamericano.
En agosto nos vamos de gira por Europa. Vamos a tocar dj sets en una serie de fiestas llamadas Cómeme Nights junto a otros artistas del sello. Debutamos en el festival C/O Pop de Colonia (Alemania) y de ahí para otras ciudades. A fin de año sale otro vinilo con material nuestro y luego seguir tocando y divirtiéndonos.

4) En qué se inspiraron para hacer sus letras de su mas reciente disco, titulado ``Marcha`` editado el corriente año?

En muchas cosas. Cada letra tiene su historia. En general son vivencias personales, cosas que nos pasan a nosotros o a otros y que sentimos de cerca. Hablan de no encajar, de soledad, de amor, de desamor, de sexo, de amores prohibidos. Hay mucha ironía en Marcha. “Gente Copada” y “Spanish Is Beautiful” son pura ironía. “Llegaste” es como el final feliz de un clásico de los 80’s llamado Smalltown Boy de Bronski Beat.

5) A parte de la música, que otras artes les apasionan?

La fotografía, el diseño, las artes plásticas, la literatura, el cine, la moda, el video. En este momento estamos fascinados con el arte escondido en Youtube. Nos gusta mucho experimentar con videos. Estuvimos haciendo algunos para nuestros temas y lo disfrutamos mucho. Hay un video en Youtube que hicimos para Encanto (Djs Pareja Remix) de Aldo Benítez que quedó alucinante y a la gente le encanta. Búsquenlo!

domingo, 12 de julio de 2009

ALDO BENITEZ - ENCANTO (DJS PAREJA REMIX y VIDEO)



Nuevo video y remix realizados por Djs Pareja del tema Encanto extraido de "El Portafolio Sin Un Peso", disco de remixes, reversiones y mash ups de Aldo Benitez.

viernes, 10 de julio de 2009

ENTREVISTA en SUPLEMENTO SI! CLARIN

DJs Pareja. Después de un nuevo e interesante disco, Marcha, el dúo empieza a hacer las valijas para girar por Europa y planea ediciones en vinilo.



DJs Pareja: "Hay miedo a lo intenso"

Antes de ir a Europa y editar en vinilo por el sello Cómeme, Mariano Caloso y Diego Irasusta hablan de una escena en la que creen haber tocado techo.

Por: Mariano Del Aguila para Suplemento Sí de Clarin

Desde 1999, Diego Irasusta y Mariano Caloso han llevado a las pistas (de muchos boliches y festivales) un sonido con identidad y charme propio. Diez años (y dos discos) después, encaran nuevo desafío: una gira de un mes por Europa. "Van a ser varios showcase de Cómeme (ver Bienvenido...), con la mayoría de los artistas del sello, en distintos lugares", explica Caloso. "La idea es presentar el sello en lugares atípicos de la escena electrónica de Alemania. Del underground, pero clásicos. Claro, a nosotros nos gustaría tocar en lugares grandes", concede Mariano, y Diego agrega: "Sí, tocar en todos lados, mientras más grandes y de moda, mejor. Pero es el precio que hay que pagar por ser artistas de Cómeme". Y se ríen en pareja.

Los detonantes para Cómeme han sido las fiestas Bum Bum Box (fiestas callejeras que "toman" espacios públicos en Buenos Aires, pero también en México, Chile, Paraguay y Brasil): "Nos pedían que hiciéramos sets para esas fiestas. Empezamos a hacer música. Y de ahí surgió la idea de hacer el sello. Al principio era una idea alocada. Pero luego, con el apoyo de Kompakt, es para tomarlo más en serio".

Los nombres de los tracks (Tribal Scream, Kenia) conectan Africa, el misterio, con el ritual y el agite de las 4 AM en una pista que comulga con wi fi sensorial, espíritu house y vibra latina. "Pero sin caer en los clichés de eso. Diría que somos menos latinosos. Aunque uno pone su impronta, sólo por vivir y respirar este aire".

-¿En qué hacen hincapié para producir estos nuevos tracks?

M: -Queremos unificar más nuestra faceta de productores con la de djs.

D: -Sentíamos que ya teníamos un techo, lo que no está ni bien ni mal. Ahora tenemos esta posibilidad del mundo unificado: desde acá podés mirar hacia todo el mundo. Ya te puede escuchar Carl Craig y, si le gusta, te pone. Estamos muy esperanzados.

-¿Un techo? ¿A qué te referís?

D: -No es por ponernos en víctimas, pero sentimos que damos mucho a la ciudad: data, tocadas, y no sé si se valora.

M: -La gente prefiere escuchar lo que pasan en la radio. A nosotros no nos interesa mucho eso. Nos encanta el under, lo experimental, el misterio. La sorpresa.

-¿Y qué ocurre en un nivel más masivo con la electrónica?

D: -Hay un miedo a la intensidad. Todo está muy controlado.

M: -La escena electrónica, el dance típico, creativamente está muerto. Hay fiestas, pero hace rato que no pasa nada sorprendente. Ser dj no es ponerte los auriculares, pasar música y ya. Nuestra propuesta tiene que ver con algo más artístico. A veces cae mal lo que decimos. Pero peor sería que lo ignoren totalmente.



Adiós visual a “Marcha”.

“La manera de presentar Marcha, o de despedirlo es esta: en YouTube”, dice Diego. El segundo disco de estudio de Djs Pareja (después de Versátil) salió hace poco, pero ellos ya pasan a otra etapa: “Lo tocamos casi dos años”. Canciones en plan techno pop de romance, ironía y nocturnidad con letras filosas. Lo que queda: videos tan simples como geniales para Llegaste (foto) dirigido por Nicolás Verón o Gente copada, en la playa de Punta: www.youtube.com/djspareja



Bienvenido, Cómeme.

Dirigido por Matías Aguayo y el entrepreneur Gary Pimiento, el sello Cómeme propone una relectura "más callejera y salvaje" del techno y del house. Con Soundcloud (una nueva plataforma para subir archivos musicales) como mesa de trabajo, artistas como Diegors (Chile), Rebolledo (México), Capracara (Inglaterra) y los Pareja intercambian tracks y opiniones sobre la música que pueden ir testeando en las pistas. www.soundcloud.com/comeme

lunes, 6 de julio de 2009

NOTA en REVISTA REMIX



DJS PAREJA REMIX

Mariano Caloso y Diego Irasusta, technopop fabuloso, nuevo disco. "Marcha" (el termino electrónico ultraoperativo, porque, hace 15 años, todo era marcha), por su propio label, Multinacional. Y hablar sobre la vida, todavia. (ENTREVISTA COMPLETA)

1. Por qué tanta distancia de tiempo entre Marcha y Versátil?

El disco ya estaba terminado un año antes, estuvimos esperando la edición con otro sello que planeaba editarlo, pero finalmente no se pudo concretar porque el sello caducó, por lo cual decidimos editarlo independientemente a través de nuestro propio sello Multinacional.

2. Las canciones cuentan viñetas de, básicamente, la vida de un chico gay: noche, otros chicos, deseo, búsqueda. Cómo es contar eso, y mantener cierto humor, no perder el sentido del kitsch? Cosas como: "Una rubia me sonrió, no sabe cuánto se equivocó".

Quizás da esa sensación por que son canciones de Djs Pareja, pero si las sacas de ese contexto, son mucho mas amplias. Nuestro anterior disco tiene más de eso, temas como Perfecto Radar o Welcome to the Chongo. En este nuevo disco no hablan sólo de eso, también hablan de muchas otras cosas que no son estrictamente gay. Hablan de no encajar, de soledad, de amor, de desamor, de cosas que nos pasan a todos. Y no están hechas con humor sino con ironía. Gente Copada y Spanish Is Beautiful son pura ironía. De todas manera, en la electrónica, sino lo hacemos nosotros, quien lo va a hacer?

3. Hay más techno-pop esta vez, menos minimal, más arreglos, guitarras. Se buscó esa riqueza en el sonido?
Fue intencional. Esta vez buscamos un sonido mas pop y nos propusimos hacer temas con estructura de canción. Por eso 9 de los 10 temas son cantados. Estamos muy contentos con el resultado y con las criticas.

4. Están en Cómeme, sello de Matias Aguayo y Gary Pimiento, por lanzar un 12". Cómo es proyectar para afuera?

Es algo que queríamos hacer hace mucho. Con lo nuevo que estamos haciendo ahora nos alejamos de la canción techno pop, es una nueva etapa, es dance music, es house con espíritu latinoamericano, y justamente esa es una de las propuestas del sello Cómeme. Proyectar desde acá para afuera y no desde afuera para afuera. A fines de junio sale un 12” en vinilo con dos temas nuestros y en agosto nos vamos de gira por Europa. Debutamos en el festival C/O Pop de Colonia (Alemania) y de ahí para otras ciudades.

5. Siempre sus canciones fueron una crónica. Qué crónica pueden hacer de la noche porteña de ahora? Creo que últimamente, ir a una fiesta es como estar en un Facebook en tiempo real.

Lo mejor es que hay muchísimas propuestas para todos los gustos, aunque todo parece estar mas calculado y se nota demasiado la búsqueda del éxito. Falta misterio y sorpresa. Hoy parece que la principal finalidad de estar en una fiesta es aparecer sacando la lengua en Facebook al día siguiente. Basta de photoshooting. Ya fue! Creemos que hay que conectar mas con el presente, con lo que uno esta viviendo, disfrutar el momento de la fiesta y bailar.

6. Ustedes se conocieron, si no me equivoco, en la Age, hace mucho tiempo. Qué aprendieron de esa época, de esas discos? Qué queda de eso?

Aprendimos mucho pero ya no nos sirve porque no queda nada, solo el recuerdo. Preferimos el presente y amamos el futuro.

DJS PAREJA - CHART JULY 2009

- K-ALEXI – SOUL (HOUSE MEDIA MUSIC)
- L-VIS 1990 – COME TOGETHER (MAD DECENT)
- DJS PAREJA - KENIA (CÓMEME)
- I.M.B. – KILL BILL (INTERNATIONAL DEEJAY GIGOLO RECORDS)
- CRYSTAL FIGHTERS – XTATIC TRUTH (RENAISSANCE MAN REMIX) (KITSUNÉ MUSIC)
- DISSMENTADO - GENIAL
- DJS PAREJA - PERFECTO RADAR (BEATDEKIDS CLUB REMIX)
- ZOMBIE DISCO SQUAD - HEAVY BREATHING (MADE TO PLAY)
- AFEFE IKU – BALAO (NUITE GROOVES)
- SUBWAY – SUBWAY 2 (SOUL JAZZ)

viernes, 3 de julio de 2009

COMEME 003 REVIEW en BOOMKAT



New on Matias Aguayo's Comeme label comes a split release featuring two tracks by the man himself plus another two by DJs Pareja, mixed by Aguayo's Kompakt pals Michael Mayer and Jorg Burger. 'I Was In Love' is an effective opener, supplying unfussy riffing synths with crisp and primal beats for a memorable, streamlined piece of production. 'Street Sound' boasts some seriously '80s-sounding synth-slap bass along with jolting, borderline reggaeton rhythms. Maintaining the tropical theme is 'Tribal Scream' which again judders along in fine hybrid style whilst adding a bold, parrot-like squawking to the mix.

Boomkat.com

jueves, 2 de julio de 2009

DJ SET JUNIO 2009

Nuevo Dj Set para bajar!


Tracklist:

- DJS PAREJA - SPANISH IS BEAUTIFUL (CÓMEME REMIX)
- CAPRACARA - NO NAME
- CHRISTIAN S - JACKSLICK LIVE EDIT
- DJS PAREJA - TRIBAL SCREAM
- DIEGORS - POKE
- CHIARA LINATE - MANI DOBLATE
- DJS PAREJA - STEPS
- E–SMOOVE PRESENTS THICK DICK - WELCOME TO THE JUNGLE
- DJ MUJAVA - ABNORMAL DESTRUCTION
- BRITNEY SPEARS - RISA
- GROUP INERANE - ANO NAGARUS