miércoles, 29 de julio de 2009

ENTREVISTA en BLOG LEFTDANCE



Leftdance tiene el gusto de presentar una nueva entrevista. En este caso al prestigioso dùo Djs Pareja. Son Mariano Caloso y Diego Irasusta. Se trata de mùsicos electrònicos argentinos. Ya llevan editados dos discos y varias participaciones,incluyendo numerosos remixes, en compilaciones locales y del extranjero. Sus espacios en la web:

Aquí va la entrevista

1) Cómo imaginan el futuro de la música?, se aproxima el fin del disco como soporte físico?, solo quedará el vinculo comercial entre los artistas y su publico, perdiendo espacio las disqueras o distribuidoras?

Si, es posible que a largo plazo el disco se termine, no solo físicamente, sino también la idea de “álbum” como obra, con una idea y un concepto definidos por el artista, tanto en su sonido como en el arte de tapa por ejemplo. En general, ahora la gente consume mas temas por separado.
De todas maneras, todavía, los artistas tienen que sacar un disco físico para ser tenidos en cuenta, ya sea por la prensa o el público. Viviendo en Argentina uno no se da cuenta mucho porque la mayoría de la gente no compra música, pero casi todas las cosas que uno se puede bajar gratuitamente o como sea, están editadas en forma física, en cd e incluso en vinilo.
Igualmente, más allá de todo, la música nunca se terminará. Lo importante es que cada vez hay y habrá mas gente haciendo música.

2) Comenten como fue la elaboración de ``Marcha``, quienes fueron sus colaboradores- invitados/as?

Esta vez buscamos un sonido màs pop y nos propusimos hacer temas con estructura de canción. Contiene 10 temas, de los cuales 9 son cantados. Fue enteramente producido y compuesto entre 2005 y 2008 y la post-producción y mezcla estuvo a cargo de Ismael Pinkler. Participaron Juliana Gattas de Miranda! en coros en “Llegaste” y Leo García y Diosque en guitarras en otros dos temas. Es diferente a “Versátil?”, nuestro primer disco. Es post-discoteca. Está más orientado a la canción techno pop y a las melodías, con más sintetizadores y menos sampling y sin tanto énfasis en la parte rítmica como en el anterior, pero sin perder el pulso bailable. Sentimos que es romántico y áspero a la vez, tanto en su sonido como en las letras.
Tal vez lo mas conceptual sea el nombre, queríamos jugar con todos los significados posibles que tiene. Marcha puede ser como mucha gente le decía antes a la música electrónica y también puede ser algo que avanza
o algo político. Una marcha sea de lo que sea busca siempre un cambio y una reacción.

3) Cuáles son sus planes para la segunda mitad de este 2009?

Acabamos de sacar un vinilo con dos tracks en Cómeme, sello de Matias Aguayo y Gary Pimiento. Es algo que queríamos hacer hace mucho tiempo. Estamos haciendo mucha música nueva y nos estamos alejando de la canción techno pop, es una nueva etapa, es dance music, es house con espíritu latinoamericano.
En agosto nos vamos de gira por Europa. Vamos a tocar dj sets en una serie de fiestas llamadas Cómeme Nights junto a otros artistas del sello. Debutamos en el festival C/O Pop de Colonia (Alemania) y de ahí para otras ciudades. A fin de año sale otro vinilo con material nuestro y luego seguir tocando y divirtiéndonos.

4) En qué se inspiraron para hacer sus letras de su mas reciente disco, titulado ``Marcha`` editado el corriente año?

En muchas cosas. Cada letra tiene su historia. En general son vivencias personales, cosas que nos pasan a nosotros o a otros y que sentimos de cerca. Hablan de no encajar, de soledad, de amor, de desamor, de sexo, de amores prohibidos. Hay mucha ironía en Marcha. “Gente Copada” y “Spanish Is Beautiful” son pura ironía. “Llegaste” es como el final feliz de un clásico de los 80’s llamado Smalltown Boy de Bronski Beat.

5) A parte de la música, que otras artes les apasionan?

La fotografía, el diseño, las artes plásticas, la literatura, el cine, la moda, el video. En este momento estamos fascinados con el arte escondido en Youtube. Nos gusta mucho experimentar con videos. Estuvimos haciendo algunos para nuestros temas y lo disfrutamos mucho. Hay un video en Youtube que hicimos para Encanto (Djs Pareja Remix) de Aldo Benítez que quedó alucinante y a la gente le encanta. Búsquenlo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario